Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes para mejorar la estética y la función masticatoria, mediante la colocación de brackets. Los brackets pueden ser metálicos o estéticos (Zafiro). 

La ortodoncia va ligada a la ortopedia, que en  odontología, permite la corrección de posibles defectos de los huesos maxilares y del complejo muscular masticatorio (lengua, labios…) en edades tempranas y de desarrollo musculoesquelético. 

  • Brackets  Metálicos. LA solución más rápida y efectiva.

  • Brackets de Zafiro. Aquí ponemos la estética por delante.

  • Ortodoncia Invisible. Si te es imposible llevar brackets por tu profesión u otro motivo, esta es tu solución.

  • Ortodoncia Removible. La solución (ortopedia) para los más pequeños de la casa.

Es importante resaltar que, aunque podamos pensar que la ortodoncia es cosa de niños, no existe límite de edad para este tipo de tratamientos. Las modernas técnicas existentes no impiden compaginar una tratamiento de ortodoncia con una vida normal tanto en lo que se refiere al habla (periodos de adaptación cortos) como a los hábitos alimenticios. 

La realización de un exhaustivo examen clínico y un estudio mediante modelos dentales, fotografías faciales e intraorales y radiografías nos permiten realizar un adecuado y personalizado plan de tratamiento.

  • Alineamiento de los dientes para un aspecto más sano y bonito de tu sonrisa.

  • Permite una mejor limpieza de los dientes ya que estos, al finalizar el tratamiento, se encuentran en una posición óptima. No apiñados ni mal posicionados.

  • Solución de problemas en la articulación temporo-mandibular. Hay pacientes que sufren de dolores de cabeza al apretar los dientes. Muchos de estos problemas se originan por una mala posición de los dientes.

Especialidades
Ortodoncias. Clínica Doctor Alcubierre
Implantología
Lumineers
Sedación C.
Odontopediatría
Conservadora
Periodoncia
2019-03-08T13:59:19+02:00